Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Bohemia: "LICOR PATAGÓNICO"

Bohemia: "LICOR PATAGÓNICO": Las siestas borrachas del Sur, cuando aletea la primavera, andan zigzagueando sus brotes al sol. Bostezan brotes de aljaba al costado de una...
Leer más...

Dos Puelos a los que amar, un mundo por el que luchar


Aupa compitas, aca les envio la nueva version del libro "Dos Puelos a los que amar, un mundo por el que luchar", me han faltado algunas cosas que no han llegado aun, como lo del medico marroqui Fernando, algo sobre el hondureño Reyes Mata, sobre el suizo Jorge Weis, otro compa tiko y algun que otro boladito.

En esta version he añadido el prólogo de Petras (en imagen),
una nueva reseña sobre el chileno del MAPU horacio,
sobre el compa uruguayo Patricio que me ha enviado su hermano,
una reseña sobre un compa hondureño de las FAL Bernardo,
unos boladitos sobre Charly en gringo,
una pequeña nota sobre el ecuatoriano Claudio
asi como alguna foto sobre el soldadito tomada de un Mural que esta en Los Ranchos, en Chalate,
otra del funeral de Sabastian el medico belga,
y el listado de los compas caídos que manejamos.

Os pedimos que lo difundáis lo máximo posible, y cualquier anotación, corrección, critica, aporte, bienvenido sera.

un abrazote

gato
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/
Leer más...

Ampliación y conservación de áreas naturales


La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut firmó un acuerdo de transferencia científico tecnológica con el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y con Global Penguin Society (GPS) para desarrollar el proyecto de creación de la Reserva de la Biósfera Azul y presentarlo ante la Unesco en septiembre de 2014. “Buscamos crear ámbitos y oportunidades de desarrollo turístico”, señaló Carlos Zonza Nigro, titular de la cartera provincial.
En el marco del Plan de Conservación, que se desprende del Plan Estratégico de Turismo 2022, se están desarrollando diversas acciones con el objetivo de consolidar las acciones ligadas a la conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia.

Ver nota completa en: http://noticias.chubut.gov.ar/blog/2013/10/15/turismo-avanza-en-la-ampliacion-y-conservacion-de-areas-naturales/
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

Mural en la casa del intendente


Los jóvenes Noe Jenkins, David Chospi y Marko Silva, integrantes de la Agrupación JP Descamisados, desde el jueves pasado dieron forma al mural “Nuestro norte es el sur”, en un espacio que el intendente local, Rafael Williams, ofreció para llevar adelante el trabajo.

“Quisimos hacer este mural, no como parte de la campaña electoral, sino por los diez años de lo que nosotros denominamos la “década ganada”, y la canción de Calle 13 nos representa como para plasmarla en un mural”, señalaron los jóvenes militantes.

Seguir leyendo en: http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=81542
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

Un paseo más por Esquel - 12/10/2013



Y visto y considerando que era un bonito 12 de octubre y olvidando que alguno lo estaba festejando como si fuera algo para festejar, decidimos salir a dar un paseo más por Esquel.

Para los que no conocen , estamos en el límite sudoeste de la zona urbana, sobre la Avenida Hipólito Irigoyen, en las inmediaciones de la Sociedad Rural.

Y ese pequeño monumento, que no sabemos qué representa, inicia la pequeña serie de imágenes que compartimos aquí.


Desde algo lejos se ven las banderas que indican que hay una expo en la Rural, cerquita de un campo de fútbol.

Unos metros más allá, un cartel nos invita a conocer una ¿calle sin salida?. Y sí, de eso se trata. Nos quedó la duda de si al otro extremo había un cartel complementario que dijera "calle sin entrada". Lo dejamos para que algún curioso lo verifique.


Nosotros elegimos no ingresar a ella, al menos por ese día, porque nos gustan más las calles con salida, y tomamos la que se abría a 45° rumbo al otro extremo de la ciudad.

Un barrio de casas atractivas se iba desplegando a nuestro paso al tiempo que el cielo se iba "enlutando de opaco poncho de nubes", como dice la famosa canción.

Y la bella montaña con restos de la última nevada nos recordaba que estábamos en plena precordillera andina. Tomarle una fotografía era algo así como una necesidad.


Y ya volviendo, encontramos esta construcción que nunca habíamos visto antes. Sobre la calle Pringles, para los que no la conozcan. "Nuevecita", diría un mexicano. "Nuevita", diríamos por aquí.


Y, como vemos, es el Colegio Público de los especialistas en leyes que actúan en esta circunscripción judicial.

Un buen lugar en el que dar por terminado el pequeño paseo y regresar a casita para disfrutar unos matecitos.

Gracias por acompañarnos.
OyD
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Leer más...

La temporada de esquí más extensa de Sudamérica


Una publicación de la agencia nacional de noticias TELAM sobre el cierre de la temporada de invierno en los diferentes centros de esquí de Sudamérica, afirma que el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se posiciona como el cerro con la temporada más extensa de toda Sudamérica.

La publicación en la siguiente:

El centro de esquí de La Hoya continúa abierto al público.
Quedan dos semanas de nieve seca en polvo para disfrutar de los deportes de invierno, a pocos minutos del centro de la ciudad de Esquel, en Chubut. Se posiciona como el cerro con la temporada más extensa de toda Sudamérica.
El 95% de las 64 hectáreas esquiables del Centro de Actividades de Montaña se encuentran habilitadas, así como sus 10 medios de elevación. El pleno funcionamiento continuará hasta el lunes 14 de octubre, el último fin de semana largo.
Por eso la Comarca de los Alerces convoca a los turistas a disfrutar del paisaje nevado por más tiempo, cuando el resto de los centros de deportes de invierno patagónicos ya han prácticamente culminado sus actividades.
El invierno 2013 confirmó una vez más que las copiosas nevadas y la excepcional orientación del cerro La Hoya permiten disfrutar de gran cantidad de nieve patagónica por más tiempo y con la calidad óptima que buscan los esquiadores de la Argentina y el mundo.
Esquí alpino, de fondo, de travesía, snowboard, fuera de pista de nieve honda, circuitos de ski cross y boarder cross: principiantes y avanzados esquiadores tienen tiempo todavía de entrenarse en la Cordillera andina.
La Hoya ofrece tarifas promocionales para los próximos quince días: el pase por siete días es de 625 pesos para menores y seniors y 750 para mayores y el pase diario es de 115 pesos para menores y seniors y 145 para mayores.
Si bien aún no se han cerrado los balances, las estadísticas oficiales del cerro refieren un aumento de 10 por ciento en la venta de pases respecto de la temporada 2012.
Hasta el cierre de la temporada siguen en plena actividad la Guardería y la Escuela de Esquí para todas las edades, con más de 60 profesionales que dictan cursos individuales y grupales.


Leer más...

Día Interamericano del Agua



El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993 y continua conmemorándose el primer sábado de octubre de cada año.

Surgió como una iniciativa en el seno del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba en 1992, donde tres organizaciones suscribieron la declaración del Día Interamericano del Agua. Las organizaciones firmantes fueron la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).

En el año 2002 se incorporó a esta iniciativa la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Día Interamericano del Agua es una celebración que tiene como propósito principal la sensibilización de la población en la importancia de la conservación del recurso agua. Y desde la creación, las actividades han sido organizadas alrededor de varios temas.
---
** Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

Leer más...

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail